
La tercera década del LANGE 1
de A. Lange & Söhne
Sarah Serfaty
14 de mayo de 2025
Cumplir años marca un hito para celebrar en cualquier contexto, pero el festejo de A. Lange & Söhne en honor del aniversario treinta de su modelo LANGE 1 ha sido indudablemente por todo lo alto.
Con cuatro ediciones especiales, dos del LANGE 1 y dos del PEQUEÑO LANGE, la casa sajona una vez más deslumbra con su diseño inconfundible, un mecanismo admirable y un acabado sin igual.
Según Wilhelm Schmid, Director General de A. Lange & Söhne, "El LANGE 1 contiene todo lo que caracteriza un reloj de precisión: originalidad, elegancia atemporal y precisión relojera hasta en el más mínimo detalle".
"Cuando se presentó hace 30 años, rompió con todas las reglas de diseño del momento y definió un estilo propio. Esta fuerza innovadora responde a nuestra ambición, no pararse nunca".
Una estética inmortal
La característica principal de uno de los modelos más reconocidos de la marca es su esfera descentralizada y la típica fecha a la 1:00, que se ha convertido en una especie de ícono entre los grandes relojeros, desde aquel octubre de 1994 cuando por primera vez vio la luz.
En la esfera encontramos las funciones de hora, fecha, minutos y reserva de marcha, distribuidas de acuerdo con la regla del número de oro, dándole así la proporción elegante.
El primer modelo se ha realizado en platino con esfera de ónix negro, mientras el segundo -un poco menos discreto- se ha confeccionado en oro rosa y su esfera es en plata en un color azul muy elegante. Ambos ejemplares son una serie limitada de 300 piezas, mientras que la versión más pequeña, igual en todas las características físicas y técnicas exceptuando el tamaño -el LANGE 1 tiene un diámetro de 38,5mm y el PEQUEÑO LANGE 1 36,8mm-, es una edición limitada de 150 piezas por modelo.
Ambos modelos se coronan con una correa en piel en negro y azul respectivamente.
El corazón de la máquina
El calibre L121.1 es el encargado de hacer latir a este reloj. Hizo su debut en 2015, convirtiéndose en el mecanismo número 50 de la casa. Su frecuencia es de 21.600 semi oscilaciones por hora y se encuentra bajo un puente del volante grabado a mano.
La reserva de marcha es de 72 horas y gracias a su fondo con cristal de zafiro es posible observar el movimiento con acabado artesanal.
"A. Lange & Söhne consiguió hace 30 años con el LANGE 1 una obra de arte relojera que estableció nuevas referencias en la relojería de precisión. Desarrollado con la pasión de hacer las cosas de otra manera, simboliza desde entonces la cultura de nuestra manufactura de crear relojes con unas funciones y una estética excepcionales ". Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto.


