top of page
02_Top Time B01 Fausto Coppi and Gino Bartali_group_RGB (1).jpg

Breitling revive el duelo entre dos
titanes del ciclismo

Isabel Prato

04 de junio de 2025

Hubo un tiempo en que Italia se dividía entre dos nombres: Fausto Coppi y Gino Bartali, campeones indiscutibles del ciclismo en las décadas de 1940 y 1950. Su rivalidad no solo alimentó titulares y emociones, sino que se convirtió en símbolo de sana deportividad, reconciliación y resiliencia. Breitling, que por entonces ya cronometraba las grandes vueltas ciclistas, no fue ajena a esta historia, y por eso hoy, décadas después, recupera esa mística con dos ediciones limitadas de su línea Top Time: una dedicada a Coppi, otra a Bartali.

Los Top Time B01 Fausto Coppi y Gino Bartali no solo evocan el pulso feroz de la competencia, también los gestos que trascienden cada victoria. Aquella botella de agua compartida en plena subida, la amistad entre pedaleadas, el respeto más allá del podio y la pureza de una amistad real; en estos cronógrafos late algo más que un calibre de manufactura: palpita la memoria de una época en la que el ciclismo era también resistir, soñar, avanzar.

Dos relojes, una misma leyenda

Cada modelo, limitado a 750 unidades, captura la esencia de sus protagonistas a través del color, el diseño y los detalles. El Top Time B01 Fausto Coppi viste subesferas turquesa sobre una esfera blanca, acentuada por un segundero naranja en forma de rayo: un guiño a la bicicleta que inmortalizó al “Campionissimo” (Campeón de campeones). El de Bartali, por su parte, apuesta por una elegante combinación de azul y amarillo, inspirada en su histórico maillot, con la inscripción “L’Intramontabile” (El eterno) como homenaje al corredor eterno.

Ambos modelos comparten una caja de acero de 41 mm, cristal de zafiro antirreflectante y una resistencia al agua de hasta 100 metros. En su interior late el calibre Breitling B01 con certificado COSC y una reserva de marcha de 70 horas, visible a través del fondo transparente. Las subesferas “squircle” —que no son ni redondas ni cuadradas— añaden dinamismo, mientras que los pulsadores tipo hongo aseguran un control suave pero preciso. Las firmas de Coppi y Bartali, ubicadas a las seis en punto, sellan la complicidad entre los dos deportistas y que aún hoy inspiran a millones de personas.

Con correa de piel de becerro perforada o brazalete de malla de acero inoxidable, los nuevos Top Time son una invitación a mirar el pasado con la elegancia del presente. No es solo un homenaje, es la confirmación de que hay historias que siguen marcando el tiempo.

11_Top Time B01 Fausto Coppi_Ref. AB01768A1A1X1_RGB.jpg
12_Top-Time-B01 Fausto-Coppi_Ref. AB01768A1A1X1_back_RGB.jpg
13_Top Time B01 Fausto Coppi_Ref. AB01768A1A1A1_RGB.jpg
28_Fausto Coppi_36th Giro d#8217;Italia_19th stage Bolzano - Bormio_1953.jpg
33_Gino Bartali_Giro d#8217;Italia_9th stage Chianciano - Terme, 1954.jpg
23_Top Time B01 Gino Bartali_Ref. AB01767A1C1X1_RGB.jpg
24_Top-Time-B01-Gino-Bartali_Ref.-AB01767A1C1X1_back_RGB.jpg
25_Top Time B01 Gino Bartali_Ref. AB01767A1C1A1_RGB.jpg
Únete a nuestro club de la alta relojería. Síguenos en redes sociales y sé el primero en recibir novedades, noticias, análisis y mucho más sobre los relojes que marcan los mejores momentos.

Contáctanos

  • Instagram
  • TikTok
bottom of page