.png)
Hublot y el tiempo de Choupette
Siempre desafiantes en términos de estilo, Hublot cumple dos décadas
desde la presentación del primer Big Bang
Sarah Serfaty
25 de mayo de 2025
Karl Lagerfeld tuvo dos amores reconocidos: la moda y su gata llamada Choupette, a quien podríamos considerar la felina más mimada del mundo.
​
Para celebrar el aniversario número 20.º del Big Bang de Hublot, la casa relojera ha sorprendido con Choupette como protagonista de la campaña, y sinceramente, ¿podría haber alguna otra figura más adorable?
​
Una celebración irreverente
Siempre desafiantes en términos de estilo, Hublot cumple dos décadas desde la presentación del primer Big Bang, en el que fusionó materiales poco usuales y rompió el esquema en el que se había encasillado la alta relojería, para crear así el primer reloj que puede considerarse icónico del siglo XXI.
El lema de la campaña es nada más y nada menos que la frase “Own it”, o como sería traducida al español, “Hazlo tuyo”: un guiño a la irreverencia del propio Lagerfeld y, cómo no, de Choupette, a quien se le ha atribuido un carácter particularmente caprichoso.
De ahí que, aunque no tenga muñeca ni sepa dar la hora, sea la estrella de esta campaña tan peculiar.
​
El nuevo lenguaje del lujo
Gracias a la fotógrafa Carlijn Jacobs, podemos ver una serie de imágenes de alta costura mezcladas con memes. Desde las tomas fallidas hasta los momentos de diva de la minina, esta campaña es, por mucho, la más diferente que hayamos visto recientemente en el sector relojero, y es que con ello Hublot adopta el nuevo lenguaje del lujo en las redes sociales.
Según Julien Tornare, CEO de Hublot, “El Big Bang representa una revolución en la relojería, una unión perfecta de tradición y modernidad. Sin perder de vista los valores de la relojería de lujo, como la calidad artesanal y la atención al detalle, Hublot ha conseguido posicionar el Big Bang como un producto disruptivo en un sector en el que tradicionalmente se ha innovado poco en diseño. Esto es lo que nos diferencia. Con nuestra nueva campaña, queremos celebrar el valor de romper moldes y experimentar sin miedo a ir más allá”.

