
Tag Heuer Carrera, el campeón imbatible.
21 de julio de 2025
En 1963 un visionario Jack Heuer creó un reloj probablemente sin saber que sería un referente en el mundo del tic-tac 60 años más tarde, o tal vez sí que lo sabía y siempre tuvo la certeza de que ese modelo sería lo que es hoy: el Carrera de Tag Heuer, sin más ni menos, una leyenda dentro de los relojes.
​
Leal a su herencia automovilistica, este reloj siempre elegante y funcional es la evolucion de un ícono que no conoce la palabra caducidad y que con sus seis nuevos modelos es capaz de crear el balance perfecto entre tradicion y modernidad. No en vano es el reloj más arraigado en las muñecas y corazones de los pilotos profesionales más célebres del mundo.
Reconociendo la importancia de este modelo en su haber de colecciones, TAG Heuer ha reinventado el Carrera Day-Date para elevarlo aún más, incorporando mejoras con movimiento de manufactura, estética refinada y una gama ampliada de opciones que satisfacen los diversos deseos de los clientes.
Una historia veloz
El amor por las carreras llevó a Jack Heuer a imaginarse un reloj inspirado en la legendaria Carrera Panamericana en México, celebrada en 1950, un evento emblemático celebrado por su audacia y gloria. Heuer buscó crear un reloj que capturara el espíritu de los pilotos se atrevieron a enfrentar este reto. Buscaba legibilidad, precisión y practicidad: un reloj que pudiera soportar las duras condiciones de la competencia y, al mismo tiempo, ser elegante sin esfuerzo. Así, en 1963 nació el Carrera, con su innovador diseño de cronógrafo y sus lineas limpias.
Algunos de los pilotos más importantes del mundo como Niki Lauda, Mario Andretti, RonniePeterson y el más reciente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen han sido portavoces y fieles usuarios de este reloj.
Cuestión de estilos
Este año, la firma suiza presenta varias reinterpretaciones del Carrera en las que la funcionalidad se armoniza con una estética más refinada y contemporánea. Los nuevos modelos conservan el ADN clásico de la colección: una esfera limpia y legible, agujas facetadas, índices aplicados y una caja de líneas tensas y proporciones equilibradas.
​
Colores atrevidos, acabados refinados o funcionalidad práctica, esta colección ofrece un reloj que cautiva a todos. Las esferas otorgan a cada pieza de la colección una personalidad única. El modelo azul característico presenta un acabado cepillado con efecto rayos de sol que irradia elegancia clásica. Para los más discretos, la esfera de opalina negra es una opción elegante que se ofrece en una configuración de brazalete de acero y una alternativa de acero y oro rosa de 18 quilates cepillado. Para mayor versatilidad, la colección incluye un modelo con esfera negra granulada, que se distingue por su llamativa manecilla central lacada en rojo y sus vivos toques de azul en la esfera, que suman elementos deportivos y dinámicos. Particularmente digno de mención es el TAG Heuer Carrera Date Twin-Time, que ocupa un lugar central. El verde azulado, un tono inspirado en la decoración de carreras de la esfera dorada de los deportes de motor, se complementa con un reborde bitono en verde y plata, creando un impacto visual inmediato.








